Cólico del lactante
Se trata de un llanto intenso, desgarrador y de larga duración sin una causa visible. Ataques incontrolables de un bebé sano y bien alimentado que normalmente les afecta en sus primeros 3 meses de vida.
Su durabilidad e intensidad depende de cada individuo, pero por lo general suceden en la noche, durante al menos tres horas, más de tres días a la semana y más de tres semanas, en los primeros meses de vida del niño.
Una situación que afecta principalmente al lactante pero que desespera a sus padres o cuidadores.
El llanto se debe a una incomodidad del bebé que suele estar relacionada en la mayoría de los casos, con una inmadurez en su sistema digestivo, el cual todavía no tiene un funcionamiento correcto, y por tanto favorece la acumulación de gases.
La reacción del lactante a estos cólicos nocturnos, además del llanto, suele ir acompañada con el cierre de sus puños con fuerza, encogimiento de sus piernas e hinchazón tripa.
La fisioterapia pediátrica trabaja con distintas técnicas para tratar el cólico del lactante. Buscando que el bebe expulse los gases del intestino, pero también estimulando su desarrollo para prevenir el problema. El método que se utiliza con esta fisioterapia en bebés es un conjunto de masajes que se realizan en el vientre del lactante con el fin de que este expulse los gases de su intestino.
A través del trabajo de todas las partes del cuerpo, el bebé recibe un tratamiento completo que ayuda a mejorar todas las funciones corporales y tiene un efecto positivo en la digestión y el sueño.
La fisioterapia puede ayudar mediante técnicas de relajación, masajes suaves y manipulaciones específicas que favorecen la liberación de gases y reducen la tensión abdominal, proporcionando alivio al bebé.
El número de sesiones de fisioterapia necesarias para aliviar este malestar varía según cada caso, pero generalmente se observa una mejoría significativa después de unas pocas sesiones. Es muy importante que después del tratamiento los papas sigan las recomendaciones y ejercicios que le prescriba el fisioterapeuta.
Dirección:
C. González de Lama, 15, 24007 León
Estamos en el Parking San Pedro.
Teléfono
987629312
Correo Electronico
Fisioterapia respiratoria en León
Consulta nuestro servicio
Servicio 24/7